martes, 30 de junio de 2009

MAS LLUI SOSTENIBLE. CARTA A LOS REPRESENTANTES POLITICOS

La Plataforma Mas Lluí Sostenible, en la que participa Dones de Mas Lluí, ha elaborado una carta abierta a nuestros representantes políticos solicitando su VOTO NEGATIVO a la Aprobación Provisional del Documento de Modificación del P.G.M.(25.11.08). También se solicita desarrollar un verdadero Programa de Participación Ciudadana que tuviera en cuenta a TODOS Y TODAS SIN EXCLUSIONES y que utilizara los instrumentos adecuados para garantizar esa participación –como los exigidos por el Reglament de la Llei d’Urbanisme y por la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres-, y que pudiera contar incluso con la CONSULTA POPULAR contemplada en el mismo Reglament de Participació Cutadana del Ajuntament. Se adjunta la Carta.

http://www.aldeaglobal.net/festes2007/carta.doc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La MAYORÍA del barrio os apoya. Si necesitáis ayuda nos lo decís. ¿Sabéis cuando quieren aprobar estas recalificaciones de las zonas verdes?.¿Hay alguna esperanza de salvarlas y de que NO NOS TOQUEN MAS LLUÍ?

María Jose dijo...

Hola,

Gracias por tu apoyo y disponibilidad.

En cuanto a tus preguntas, y de acuerdo con la información disponible, lo más probable es que en el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre se pretenda acordar la aprobación Provisional del Documento de Modificación del PGM. No sabemos todavía en que grado ese Documento contemplará las alegaciones presentadas por más de mil vecinos y vecinas del barrio: si se tendrán en cuenta muchas, pocas o ninguna de las alegaciones.

Lo que sí es cierto que cada vez tiene menos apoyos políticos; ya que, si en principio el primer documento fue aprobado por 20 a favor y 1 en contra; ahora algunos partidos que votaron a favor ya han manifestado cambiar el sentido de su voto, sea con un NO o con la ABSTENCIÓN. Por lo que en septiembre la Modificación del PGM podría contar con que sólo sería aprobada con un mínimo de 11 votos a favor y 10 en contra o abstenciones. Lo que haría que la propuesta llegara a la Generalitat muy débil, para que fuera aprobada definitivamente; teniendo en cuanto que además ha sido contestada por más de mil vecinos de Mas Lluí, por la practica totalidad de las plataformas ciudadanas y entidades del barrio, por la mayoría de las asociaciones de vecinos de la ciudad y por diversos grupos ecologistas. O sea, que llegaría a la Generalitat una propuesta sin apoyo social, ni político suficientes; y eso se lo tendría que mirar la Generalitat.

O sea, que de momento existen esperanzas.

Saludos