miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MODIFICACION DEL P.G.M. IGNORA LA LEY DE IGUALDAD.


Las alegaciones confeccionadas por MAS LLUI SOSTENIBLE, espacio de debate y propuestas vecinales impulsado por la Assoc. DONES DE MAS LLUÍ, ha podido contar con la adhesión en sólo dos semanas de más de 1200 vecinos y vecinas del barrio. La intensa campaña informativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado con la Plataforma SALVEM MAS LLUÍ.

Las alegaciones presentadas el pasado 24 de febrero al Ayuntamiento recogen la perspectiva de género, que ha sido ignorada en todo el proceso llevado a cabo durante estos dos últimos años, dejando así al margen de las decisiones a gran parte de la población de Mas Lluí. Lo que vulneraría la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con la pérdida de 15423 m2 de zonas verdes y de equipamientos y la ausencia todavía de un Plan de Equipamientos del barrio los impactos necesariamente serán negativos en los grupos sociales que hacen del barrio su segundo hogar (mujeres, niños y niñas, ancianos/as, personas dependientes,…); restándoles oportunidades de acceso a espacios y equipamientos sociales de proximidad que hagan posible la mejora de su bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios: